top of page

¿Un paseo por la ciudad? Haga city tour

Si es su primer día en Cajamarca y para acostumbrarse al clima y altura de esta ciudad , le recomendamos hacer este tour caminando para que su cuerpo vaya aclimatándose. Todo está muy cerca, entre 1 a 3 cuadras alrededor de la Plaza de Armas.

El ingreso es con boleto para el Cuarto de Rescate, el Museo Arqueológico y Etnográfico Conjunto Monumental de Belén, hay guías que te ofrecen sus servicios a cambio de una “propina”, esto depende del turista.


Aquí le brindamos el detalle para que Ud. pueda visitar:


CATEDRAL DE CAJAMARCA Y PLAZA DE ARMAS


Es la muestra del Barroco Andino local, la cual se basa en la decoración en la piedra con representaciones de la flora y fauna que da la impresión de un retablo. La construcción de la catedral termino en 1762.


IGLESIA DE SAN FRANCISCO


Edificación religiosa que rinde culto a San Francisco de Asís en la ciudad de Cajamarca. Está dentro del complejo formado por el Convento de San Francisco y duró casi 260 años en construirse, se terminó en el año 1958. Las piedras que la edificaron fueron labradas a mano y extraídas del cerro Santa Apolonia. La arquitectura es imponente, con retablos y altares tallados en madera y modelados en bronce.



EL CUARTO DE RESCATE

En 1532 los españoles toman prisionero al Inca Atahualpa, estando prisionero le ofreció a Francisco Pizarro a cambio de su libertad 2 veces el cuarto en el que estaba recluido de plata y 1 cuarto de oro "hasta donde alcanzara su mano". Es el único vestigio de arquitectura incaica en la ciudad de Cajamarca, fue construido de piedra con los muros ligeramente inclinados para darle forma trapezoidal.


CONJUNTO MONUMENTAL DE BELÉN


Es un monumento arquitectónico del siglo XVIII, la iglesia se caracteriza por el estilo Barroco peruano, en su interior podrán observar relieves policromados (varios colores), ángeles de ojos muy grandes que parecen sostener la cúpula, llena de hojas

Atención: Miércoles a domingo de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:30 p.m. a 5:00 p.m.


CERRO SANTA APOLONIA


El ingreso al jardín interno del Mirador de Santa Apolonia es con boleto.

Para apreciar la vista del valle de Cajamarca se debe subir 300 escaleras cuesta arriba, donde se llegará la capilla de la Virgen de Fátima. Antiguamente, el cerro era llamado en quechua Rumi Tiana (asiento de piedra), es un punto estratégico para apreciar la ciudad, adentro se encuentra la “Silla del Inca”, formada por un bloque de piedra, jardines y escalinatas que le llevan más arriba a otro mirador, para estos últimos es con boleto de ingreso.




0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page